jueves, 30 de julio de 2009

Un empresario decidió despedir a los empleados menos atractivos

Un empresario de la moda eligió un criterio subjetivo para decidir qué empleados conservaría y cuáles dejaría ir: se basó en las fotografías que los supervisores le enviaron para despedir a los menos atractivos.

Dov Charney es conocido en el mundo de la moda por su ropa simple (y cara) que apunta a la sensualidad, y por sus escándalos mediáticos. En éste caso, el dueño de la marca American Apparel agregó un episodio controvertido a su lista al despedir a los empleados que consideró “feos”, según informó hoy el diario español El Mundo.

La situación fue denunciada por medio de un comunicado que publicó el sitio Gawker.com en el que se detallaba que Charney se puso “cada vez más severo con la estética” de su marca. En el pasado, él mismo llegó a protagonizar campañas, vestido sólo con un boxer, sus anteojos y varias cadenas de oro al cuello.

Tal parece que la situación llegó al punto de pedirles a los supervisores de las tiendas de la cadena que menos produjeran que le enviaran fotos de sus empleados “para que él, personalmente, pudiese juzgar a la
gente basándose en su aspecto”.

“Todo aquel que él considere que no es lo suficientemente atractivo para trabajar allí es propuesto para el despido. Éste es un caso de flagrante discriminación por criterios de aspecto", denunció una persona a través del mensaje.

Aunque todavía no se sabe si enfrentará cargos en la Justicia, Charney ya tuvo problemas legales en el pasado, por ejemplo, por usar la imagen del cineasta norteamericano Woody Allen para una publicidad gráfica. El litigio le costó 5 millones de dólares a la firma de Charney, que produjo 400 millones sólo el año pasado.
fuente:minutouno.com
el libro que pide el impuesto a la belleza para subsidiar a los feos...más presente que nunca.

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